lunes, 15 de noviembre de 2010

GESTORES DE CONTENIDO

Los administradores de contenidos son plataformas que nos permiten administrar el contenido y el diseño. Estos CMS son compatibles con un gran número de servidores de base de datos, donde la información y configuración será almacenada.Aquí presentare algunos:

1.-DRUPAL:

El sistema de administración de contenidos Drupal de código abierto fue creado por Dries Buytaert. Se encuentra disponible para Apache o IIS (Internet Information Service), múltiplataforma disponible para Unix, Linux, BSD, Solaris, Windows, Mac OS.
Este administrador nos permite publicar contenidos, incluye foros y blog. Esta información es almacenada en una base de datos. Los contenidos del sitio son editados a través de un panel de administración web e incluye múltiples idiomas.

También, podemos editar el diseño del sitio, administrar los bloques de contenidos, menús, activar/desactivar los módulos agregados en el sitio, editar los temas. Administración de usuarios, creación de reglas por usuarios, configuración de usuarios.

2.-JOOMLA

El sistema Joomla! es un administración de contenidos de código abierto, desarrollado en PHP.
La primera versión fue publicada en el 2005, una versión de Mambo a la que se le realizaron modificaciones utilizando Ajax.
Permite la publicación de contenidos en Internet e Intranet. La información y configuración es almacenada utilizando base de datos. Joomla! incluye características para hacer caché de las páginas, incluye feed RSS, búsquedas del sitio, encuestas, calendarios, versión de versiones imprimibles de las páginas, recomendar contenidos a un amigo, versión pdf.

3.-WORDPRESS

El sistema de gestión de contenidos WordPress esta enfocado a la creación de blogs. Desarrollado en PHP y MySQL bajo licencia GPL.
Su fundador principal es Matt Mullenweg. Posee un enorme crecimiento en su comunidad de usuarios, las causas principales son su licencia, facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos. Además de su enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, que se encargan de crear plugins y themes para la comunidad.

Wordpress permite crear una bitácora o sitio y la instalación de múltiples blogs. Otra de sus funciones es la del sistema de creación de plantillas, que permiten al usuario activar o desactivar las plantillas.

1 comentario:

  1. Interesantes preguntas , ahora solo falta que las respondas , no crees .

    ResponderEliminar